El piquense pudo subirse a la cima del torneo, aprovechando que Thomas Poner se vio forzado a ingresar a boxes por un problema en la caja del auto. Suma 123 unidades y su próxima competencia será en el autódromo de Termas de Río Hondo, entre el 11 y 12 de junio.
En la Fórmula Renault, el pampeano Nicolás Suárez pasó a la punta del campeonato de la categoría escuela, tras imponerse en la dura prueba de Neuquén.
Gracias a un gran trabajo del equipo Martínez Competición, Nico pudo subirse a la cima del torneo, aprovechando que Thomas Poner (que integra el Gabriel Werner Competición) se vio forzado a ingresar a boxes por un problema en la caja del auto.
Thiago Pernía fue otro de los animadores de la jornada, pero a pesar de que estaba por sobre el resto, a mitad de competencia también tuvo problemas y comenzó a perder terreno, permitiéndole a sus perseguidores pasar al frente.
La punta de la Fórmula Renault pasa a manos del pampeano
A partir de la mitad de la carrera, la pelea por el primer lugar fue intensa y no dio respiro. Ahí apareció la astucia de Nico Suárez, para que con un par de hábiles maniobras pudiera sacar provecho en la recta principal y en la curva uno, para comandar la carrera y, al mismo tiempo, ser el dueño de la primera colocación de la clasificación general de la Fórmula Renault.
A partir de ese momento, todo se le simplificó al piquense, que comandó la carrera en las vueltas finales y se encaminó para ver la bandera a cuadros.
De esta manera, Suárez pasó a liderar el campeonato de Fórmula Renault con 123 unidades.
En la segunda colocación está Emiliano Stang con 113, mientras que tercero y completando el podio aparece Juan Pablo Traverso, con 102.
La próxima competencia será en el autódromo de Termas de Río Hondo, entre el 11 y 12 de junio.
Artículos relacionados