Miércoles, enero 15 2025

  • Dólar Blue: $1240

  • Euro: $1029.77

  • Bitcoin USD: $97330

El Gobierno pampeano firmó convenios para obras en Toay, Pico y Santa Rosa por $18 millones

Redacción - 24 mayo, 2022

La firma se llevó a cabo con el ministro Julio Rojo para la ejecución de trabajos a través de los programas PROSEDEC y PROMANCA. La iniciativa incluye obras cloacales y limpieza y mantenimiento de canales pluviales.

 

El Gobierno de La Pampa llevó a cabo la firma de tres convenios para obras por $18.020.492 en el marco de los programas ProManCa (Mantenimiento de Obras Hídricos y Desagües Pluviales) y PROCEDEC que beneficiarán a los municipios de Santa Rosa, Toay y General Pico.

 

Las obras que se harán en cada ciudad

Para Santa Rosa, las obras comprenderán la limpieza de 5 mil metros de canales pluviales en la zona norte. En el caso de Toay, el convenio tiene por finalidad resolver la problemática de la conexión cloacal. Y para General Pico, en el marco del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricos y Desagües Pluviales (ProManCa) se llevarán a cabo tareas de limpieza y mantenimiento 44.099 metros de canales, por un presupuesto oficial de $ 3.995.198,91.

El objetivo del programa es ejecutar una serie de trabajos tendientes al mantenimiento, limpieza y mejora de canales pluviales existentes en la localidad, para alejar el agua de la zona urbana y optimizando el flujo de los excedentes del casco urbano hacia su destino final.

 

Qué dijeron los intendentes

Tras la firma de los convenios, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, destacó el acompañamiento del Ejecutivo provincial por la implementación de los programas para obras hídricas. “Quiero agradecerle a nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, al ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, y a Fabricio González Martín, administrador de la Administración Provincial del Agua. Junto a ellos nos planteamos un escenario desde el primer día de gestión: sanear la ciudad de Santa Rosa en materia cloacal, pluvial y de asfalto. Trabajamos codo a codo, tanto el área de Obras Públicas del municipio como el provincial, que llevan adelante una tarea cotidiana y muy mancomunada”, destacó.

Al respecto el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, resumió que se trata de un “un importante trabajo que se viene desarrollando durante estos dos últimos años con la Administración Provincial del Agua, para que un municipio pueda avanzar con el desarrollo de obras necesarias para la comunidad. En este caso sería una segunda etapa, la primera fue para el Barrio Cortaderas I, con la intervención de 12 manzanas, que si no hubiera sido a través de esta modalidad, no se hubiera podido ejecutar”.

Por su parte, el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, indicó que la obra incluye 880 metros de colectores cloacales, una red que va a conectar a 286 lotes nuevos que no tienen esa conexión, en el Barrio Aguas Buenas y una ampliación de Cortaderas. “Todo incluye las cámaras correspondientes y las conexiones domiciliarias”, reafirmó.

 

En tanto, el ministro de Obras, Julio Rojo, subrayó que en este caso “se ratifica la postura del Gobierno provincial de estar presente en cada una de las localidades a través de las obras”.

 

Más Leídas