Miércoles, enero 15 2025

  • Dólar Blue: $1225

  • Euro: $1029.77

  • Bitcoin USD: $98946

La Pampa: Ziliotto encabezó el acto central por el 25 de Mayo en Lonquimay

Redacción - 25 mayo, 2022

El gobernador se acercó al palco montado en las calles Zeballos entre Italia y Manuel García. Además, participó del Tedeum en la iglesia local y luego encabezó el evento principal en la avenida central. 

 

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó este miércoles en Lonquimay el acto central por el 25 de Mayo acompañado por la cúpula gubernamental y un relevante marco de público que se acercó al palco montado en las calles Zeballos entre Italia y Manuel García. Además, participó del Tedeum en la iglesia local y luego encabezó el acto en la avenida central. 

 

Estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández, el intendente de Lonquimay Manuel Feito, ministros provinciales y autoridades policiales. También concurrieron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz, la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, el senador Daniel Bensusán, diputados provinciales, y veteranos de Malvinas. 

 

La actividad comenzó pasadas las 9.45 mediante la recepción de las autoridades gubernamentales, encabezadas por Ziliotto. Luego, se leyó una carta enviada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y hablaron el intendente de Lonquimay y el ministro de Gobierno Ariel Rauschenberger. 

 

La patria por delante de todo

El jefe comunal recordó a “aquellos hombres que pusieron por delante un objetivo común dejando de lado los particulares. Hoy donde problemas e inconvenientes no faltan, invito a imitar a esos hombres, que pongamos un objetivo común, la patria por delante de todo”.

 

Luego, quien tomó la palabra fue el ministro de Gobierno, Ariel Rauschenberger. “Cada 25 de mayo representa para argentinos algo muy especial. En 1810 se dio el primer paso hacia el proceso revolucionario que culminó el 9 de julio con la Independencia”, sostuvo el funcionario provincial.

 

“Había poderosos intereses que se oponían a una nueva forma de organización. Más difícil fue llevar esa lucha hacia el interior del Virreinato y aun así hubo gente que tomo las armas para defender su patria”, agregó Rauschenberger y remarcó que “no todo fueron triunfos, hubo momentos difíciles por la muerte, por las traiciones, desazón por lo que tocaban vivir, pero había una decisión de defender la Patria”.

 

Instó a la reflexión y enfatizó: “Debemos recuperar independencia política y soberanía económica porque hoy la opresión la deuda externa”.

 

“Tenemos intereses, pensamientos distintos, pero nos tiene que unir el beneficio común. Tenemos que defender el federalismo, que los fondos que llegan a nuestras provincias sigan llegando y que respondan a necesidades propias, no que nos impongan de afuera”, aseveró el funcionario.

 

Y subrayó: “Nadie se salva solo, solo con un compromiso colectivo y un acompañamiento del Estado presente podremos lograr políticas en beneficio de la comunidad. Ese es el desafío y sabemos cuál es el camino que nos marcaron aquellos próceres de mayo. No debemos abandonar los sueños, debemos seguir esforzándonos para lograr esos sueños que tenían los patriotas de mayo”.

 

Más Leídas