En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, se lanzó en la provincia la campaña #donarnosune.
Donar órganos salva vida y no es solo un slogan, sino que es una realidad. Según detalló el INCUCAI, en La Pampa existen 80 personas que necesitan un trasplante para continuar con su vida, mientras que otras 15 personas esperan un trasplante de córneas.
“Actualmente en La Pampa hay 80 personas que necesitan un trasplante y hay 15 más que necesitan un trasplante de córneas. Todo podemos donar, eso es importante y todas las personas pueden recibir un órganos. Esto es posible gracias a que millones de personas estén a favor de la donación”, enumeró el coordinador jurisdiccional del INCUCAI, Javier Tévez.
En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, desde el Ministerio de Salud de La Pampa se recordó la importancia de donar órganos y este año lo celebrará bajo el lema #DonarNosUne como símbolo de un acto que convoca a la comunidad en su conjunto.
La realización de cada trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad, representada en el acto de donar, a la intervención de los profesionales de la salud de los establecimientos hospitalarios de todo el país, y al trabajo de los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.
“Donar nos une”
En una entrevista con la Agencia Provincial de Noticias, Tévez se refirió al lema que lleva este año la campaña sobre la donación de órganos. “Lo importante es resaltar el significado ‘Donar nos une’. Se pensó a partir de un acto solidario que convoca a la comunidad en su conjunto. Lo que hacemos es agradecer a los que fueron donantes e hicieron posible que miles de personas recuperen su salud”, enfatizó.
Además, destacó en los últimos años la sociedad tuvo una “actitud positiva” en cuanto a la donación de órganos. “Es fundamental, por eso ese lema. Nosotros como personas de salud y que trabajamos en la salud pública, tenemos una responsabilidad institucional para que se entienda la importancia de la donación de órganos”, explicó.
“Actualmente en La Pampa hay 80 personas que necesitan un trasplante y hay 15 más que necesitan un trasplante de córneas. Todo podemos donar, eso es importante y todas las personas pueden recibir un órganos. Esto es posible gracias a que millones de personas estén a favor de la donación”, aseveró.
Artículos relacionados