Domingo, noviembre 24 2024

  • Dólar Blue: $1135

  • Euro: $1029.77

  • Bitcoin USD: $98361

Paritaria estatal en La Pampa: con un acuerdo casi cerrado, se pasó a un cuarto intermedio

Redacción - 08 junio, 2022

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el 14 de junio. El gremio pidió un 10% de aumento.

 

El gobierno de La Pampa se reunió con el gremio de trabajadores estatales para avanzar en un acuerdo salarial que casi está cerrado. Ahora se pasó a un cuarto intermedio para el próximo 14 de junio.

 

La reunión se llevó a cabo en la Sala Machi Mario entre miembros del sector gremial estatal y autoridades del Ejecutivo provincial. Durante el encuentro se trató el pasaje del suplemento remunerativo no bonificable a bonificable.

 

El subsecretario de Hacienda y Finanzas pampeano, Guido Bisterfeld, en representación del Gobierno, dio cuenta a la Agencia Provincial de Noticias destacó la reunión. Además, detalló que se trató “el segundo tema de la paritaria general que involucra el pasaje del suplemento remunerativo no bonificable a bonificable”.

 

“La propuesta que llevó el Poder Ejecutivo es pasar un 10% de dicho concepto con el cual el pasaje total llegaría al 65% original (ya que se ha ido pasando a través de los años) a partir del 1 de agosto”, indicó.

“La fecha propuesta tiene que ver con que la próxima liquidación es con aguinaldo, la consiguiente es con cláusula gatillo más incremento real que se firmó en el acuerdo paritario. En agosto ya que no habría ningún incremento salarial”, explicó.

Asimismo, el funcionario se refirió a la postura del sector gremial y sostuvo que “los gremios lo analizaron y solicitaron adelantar el pasaje”. Al respecto, el Ejecutivo explicó que “no era posible”, por lo cual, “solicitaron un aumento de ese 10%”.

 

“Se decidió pasar a un cuarto intermedio para el martes 14 y volver a tratar y evaluar la solicitud”, concluyó

 

Adelanto de suma fija

El mayo, el Gobierno provincial decidió adelantar la suma de 10 mil pesos que estaba previsto cobrarse en julio para que los trabajadores estatales lo cobren en junio. La decisión se enmarca en la delicada situación económica y el proceso inflacionario que atraviesa el país.

 

Según precisaron desde la gobernación, el importe se pagará el octavo día hábil de junio. Además, se recordó que se encuentra vigente el acuerdo que garantiza que los trabajadores estatales recibirán aumentos salariales que, como mínimo, equiparen  el índice inflacionario.

 

En el marco de los acuerdos paritarios, en tanto, se prevén que en julio se active un aumento salarial que implique un crecimiento real de los salarios respecto del incremento del índice de precios.

 

La decisión del Gobierno provincial tiene como objetivo fortalecer la economía familiar, en este caso de los empleados estatales, tal como se accionó cuando se resolvió reforzar la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables, explicaron fuentes de la Gobernación. 

 

Más Leídas