Será el 15 de julio, según detalló el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo. El edificio estará destinado para albergar a chicos desde los 4 meses hasta los 4 años.
El 15 de julio se licitará el Centro de Desarrollo Infantil de Toay. La novedad la anunció por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo. El funcionario destacó que la edificación está destinada para “albergar a niños y niñas desde los 4 meses hasta los 4 años, y cumplirá un importante rol social para la provincia”.
Además, detalló que el CDI contará con “200 metros cuadrados, con equipamiento acorde para las actividades que se desarrollarán”.
En tanto, “el hall de entrada estará en la intersección de las calles, Bolívar y Saavedra, desde donde se accederá a las diferentes áreas del edificio como la administración, cocina, sanitario, sala ambulatoria y el comedor entre otras dependencias. Contará con salas para dos, tres y cuatro años y un patio exterior para recreación y esparcimiento”.
A su vez, destacó que “el edificio se ejecutará bajo el sistema constructivo no tradicional liviano en seco ‘steel framing’ con una estructura independiente del sistema”.
Cambio de paradigma
Los Centro de Desarrollo Infantiles son parte de una operatoria de 300 jardines distribuidos en todo el país que ejecuta el gobierno nacional.
Los CDI tienen como objetivo realizar un abordaje integral a la primera infancia, desde los 45 días a los 4 años.
“Esto significa poder brindar un acceso a derechos a los niños desde que nacen, donde se pueden trabajar tempranamente, darles mejores oportunidades para una vida plena en esta etapa tan central que tienen que ver con su formación como persona”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.
Cabe mencionar que la cartera provincial seguirá trabajando con Nación para generar nuevos espacios para CDI. “Hoy existen 40 en toda la provincia, donde están acobijadas alrededor de 3.000 infancias”, concluyó el ministro.
Artículos relacionados