La reunión se llevó a cabo el jueves a la tarde entre autoridades provinciales y gremios.
El Gobierno de La Pampa cerró un acuerdo paritario con los gremios docentes. Dentro de las medidas acordadas se incluyen la asignación excepcional de 176 cargos y 1476 horas cátedra.
Por otra parte, se reconoció la nueva etapa del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela” para el periodo 2022-2023.
En el encuentro se acordaron una serie de puntos que se remitieron inmediatamente a la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo para su homologación.
Acuerdo
Entre los puntos principales se acordó que la asignación excepcional de 176 cargos y 1476 horas cátedra. Entre los creados y a crear, para todos los niveles y modalidades. Los mismos se aplicarán para maestro preceptor de Nivel Inicial, maestro de apoyo para acompañamiento a las trayectorias escolares, equipos de apoyo a la inclusión y equipos de acompañamiento institucional de Nivel Secundario.
También, reconocieron la Nueva Etapa del “Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela” periodo 2022-2023. Es un antecedente valorable para la carrera docente en todos los niveles y/o modalidades.
La acreditación será por Nivel y Modalidad y se realizará para cada componente. A saber: “Formación Situada” y “Formación Específica”, en este último ítem únicamente acciones formativas tutorizadas .
En el mismo plano se acordó que se dispondrá la realización de seis jornadas institucionales de cuatro horas de duración. Las instituciones educativas podrán convocar a reuniones institucionales parciales de 2 horas de duración, dos en el primer cuatrimestre y dos en el segundo.
Todas estas instancias serán organizadas en el marco de los objetivos políticos pedagógicos ministeriales en diálogo con las necesidades territoriales y los desafíos propios de cada nivel y modalidad.
De esta forma, se consolida espacios de reflexión que sostengan y profundicen las tramas vinculares e institucionales en forma colectiva.
Artículos relacionados