Viernes, octubre 18 2024

  • Dólar Blue: $1220

  • Euro: $1029.77

  • Bitcoin USD: $67740

Femicidio en Catriel: hallaron asesinada a la joven desaparecida y detuvieron a la expareja

Redacción - 30 junio, 2022

La joven estaba por viajar a Italia con su amiga. El hombre confesó el crimen y le mostró a la policía adónde enterró el cuerpo.

 

Patricia Rendón Rodríguez, la joven comerciante de 31 años que estaba desaparecida, fue encontrada asesinada. La expareja confesó el femicidio y fue detenido.

 

, la joven comerciante de 31 años, que estaba desaparecida fue encontrada asesinada y la expareja confesó el femicidio.

 

El peor final para un caso cuyas pruebas desembocaron en un único culpable.

 

Según el Diario de Río Negro, se trata del tercer femicidio que sacude a esa localidad. El único detenido es la expareja identificado como Fernando Cronenbold, quien confesó el crimen,

 

El hombre relató lo sucedido en la Comisaría Novena y hasta acompañó a los efectivos policiales a cargo de la búsqueda hasta donde estaba el cuerpo.

 

Cronenbold le contó al fiscal Gustavo Herrera lo que hizo y detalló que se deshizo del cuerpo enterrándolo en un yacimiento petrolero, conocido como “Puesto Morales”. El lugar está ubicado a 60 kilómetros al sur de Catriel.

 

El acusado fue imputado por femicidio y podría ser sometido a un juicio por jurados. La única pena posible, para este tipo de crimen, es la prisión perpetua.

 

Conmoción en Catriel

El caso conmocionó a la comarca petrolera durante esta semana. Ni bien se supo de la desaparición de Patricia, su amiga, con quien iba a viajar a Italia, realizó la denuncia y se activaron todos los protocolos respectivos para dar con su paradero.

 

Las pruebas y antecedentes de violencia llevaron a los investigadores a su expareja. El hombre fue detenido tras intentar escapar de un control policial.

 

Mientras tanto, los policial hallaron prendas de vestir contaminadas con sangre. Decenas de personas se movilizaron frente a la Comisaría para pedir por la aparición con vida de Patricia.

 

Más Leídas