La joven falleció producto de un brutal ataque en medio de un robo. La familia decidió donar sus órganos.
Organizaciones feministas realizarán una marcha de antorchas para exigir justicia por Agustina Fernández. La convocatoria está pautada para este miércoles a las 19:30 en la plaza San Martín en Cipoletti. También convocan movilizar en Santa Rosa.
La comunidad de Cipoletti se movilizará tras el brutal ataque que terminó con la vida de la joven pampeana estudiante de medicina, Agustina Fernández. Organizaciones feministas convocaron a una manifestación este miércoles en reclamo de mayor seguridad.
En Santa Rosa también están convocando a través de las redes sociales a la Plaza San Martín bajo la consigna “Justicia por Agustina”. Se espera que esté presente la familia de la joven. Piden llevar velas.
Marcha en Cipoletti
El martes a última hora, las autoridades del hospital Pedro Moguillansky confirmaron a los medios la muerte cerebral de la joven de 19 años y la puesta en marcha de un operativo de ablación de órganos.
Inmediatamente las mujeres de la ciudad de Cipoletti que conforman distintas organizaciones convocaron a una manifestación en reclamo de mayor seguridad y en contra de la violencia machista.
La cita será este miércoles a las 19:30 en la plaza San Martín (o plaza de la Justicia) ubicada en la esquina de calles Roca y España.
Desde allí se marchará por las calles de la ciudad y reclamarán a diferentes instituciones como la Justicia, el Municipio y la Policía, justicia por el brutal asesinato de la joven estudiante.
Luego de que se conociera la triste noticia, una multitud llegó con velas hasta el hospital para acompañar a la familia de la joven, en silencio y paz.
El caso
Agustina tenía 19 años y era de Santa Rosa, pero vivía en Cipoletti para terminar sus estudios en medicina. El sábado a la noche fue atacada brutalmente cuando visitaba a un amigo.
Según la investigación, el joven salió a realizar compras. Volvió alrededor de las 22:20 y se encontró con la chica desvanecida en medio de un charco de sangre.
Los investigadores siguen la pista del robo, ya que al habitante del departamento le faltaron dos teléfonos celulares y 1.000 dólares.
Artículos relacionados