Las obras en el Barrio Aeropuerto puede generar complicaciones en el suministro de agua.
La Municipalidad de Santa Rosa pidió cuidar el agua debido a una serie de obras que provocaría que falte el suministro. La información fue confirmada a través de un comunicado oficial de prensa difundido este miércoles a través del Boletín oficial.
El barrio afectado será el Barrio Aeropuerto debido a las obras que se están realizando para la renovación de desagües y agua potable.
Comunicado
“La Dirección de Saneamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Rosa informó que desde el hoy miércoles y hasta el viernes inclusive, en la zona del Barrio Aeropuerto y en el marco de la obra de renovación de redes de desagües cloacales y agua potable Barrio Aeropuerto se avanzará en las tareas de empalmes de las cañerías de la Red de Distribución de Agua Potable dentro de las tareas previstas en la obra”, detallaron.
Y advirtieron: “Producto de los trabajos antes mencionados, se podrá registrar en algunas zonas falta de agua y/o reducción de presión. Se solicita a la población extremar las medidas a los efectos de optimizar el uso del tan preciado recurso”.
La programación de dichos trabajos se encuentra sujeta a las condiciones climáticas.
Obras
El Gobierno de La Pampa avanza en la renovación de redes de desagües cloacales y agua potable en el Barrio Aeropuerto de Santa Rosa. El objetivo es incrementar la calidad de vida de los vecinos y evitar la contaminación y enfermedades. La inversión inicial asciende a $152 millones.
La obra es ejecutada por la Administración Provincial del Agua (APA) dependiente del Ministerio de Obras de La Pampa.
La obra es de gran importancia y se desarrollan en diferentes sectores. Se apunta a reemplazar los caños y sistemas que permitan un óptimo funcionamiento del servicio de desagües cloacales y distribución de agua potable a los hogares.
Detalles de la obra
La reparación del sistema en el Barrio Aeropuerto se desarrolla en el sector circunscripto por las calles Salvador Pérez, Guevara, Gardel y Avenida Spinetto.
Contempla el reemplazo de 4.400 metros de cañerías cloacales, con la intervención de 60 bocas de registro para su readecuación, y requiriendo la ejecución de 1900 conexiones cloacales nuevas.
Se reemplazan 1400 metros de cañerías de agua de asbesto cemento por nuevas cañerías de PVC y sus correspondientes 150 nuevas conexiones domiciliarias que serán habilitadas a la nueva red.
El plazo de ejecución es de 360 días a cargo de la empresa Innokonst S.A. Actualmente se encuentra en un 90% de avance. Se prevé su finalización para agosto.
Artículos relacionados