Santa Rosa: en agosto finalizarán las obras de desagüe y agua potable en el Barrio Aeropuerto
Redacción - 06 julio, 2022
La obra que se lleva a cabo en la ciudad capitalina demandó una inversión de 152 millones de pesos.
El Gobierno de La Pampa avanza en la renovación de redes de desagües cloacales y agua potable en el Barrio Aeropuerto de Santa Rosa. El objetivo es incrementar la calidad de vida de los vecinos y evitar la contaminación y enfermedades. La inversión inicial asciende a $152 millones.
La obra es ejecutada por la Administración Provincial del Agua (APA) dependiente del Ministerio de Obras de La Pampa.
La obra es de gran importancia y se desarrollan en diferentes sectores. Se apunta a reemplazar los caños y sistemas que permitan un óptimo funcionamiento del servicio de desagües cloacales y distribución de agua potable a los hogares.
Detalles de la obra
La reparación del sistema en el Barrio Aeropuerto se desarrolla en el sector circunscripto por las calles Salvador Pérez, Guevara, Gardel y Avenida Spinetto.
Contempla el reemplazo de 4.400 metros de cañerías cloacales, con la intervención de 60 bocas de registro para su readecuación, y requiriendo la ejecución de 1900 conexiones cloacales nuevas.
Se reemplazan 1400 metros de cañerías de agua de asbesto cemento por nuevas cañerías de PVC y sus correspondientes 150 nuevas conexiones domiciliarias que serán habilitadas a la nueva red.
El plazo de ejecución es de 360 días a cargo de la empresa Innokonst S.A. Actualmente se encuentra en un 90% de avance. Se prevé su finalización para agosto.
Importancia del saneamiento
Los servicios de saneamientos tienen un papel prioritario en los lugares urbanizados. Tanto el funcionamiento adecuado del sistema cloacal, como el abastecimiento correcto de agua potable otorga a la población calidad de vida, colabora con su salud, evita contaminaciones y enfermedades.
La realización de este tipo de obras puede provocar algunas incomodidades para los vecinos de la zona durante su ejecución. Se puede alterar ocasionalmente la circulación vehicular y peatonal en los sectores donde se desarrollan las obras, o bien por provocar el ruido normal de los trabajos.
Más allá de eso, estas obras generan beneficios de gran importancia social. Durante el lapso de ejecución, se generan puestos de trabajo genuino y se desarrolla la actividad económica.
Fundamentalmente, una vez finalizada la obra acrecienta la calidad de vida y bienestar para los y las pampeanas.
Artículos relacionados