La madre de la joven apuntó contra el amigo que encontró a su hija golpeada en su departamento.
Silvana, la mamá de Agustina Fernández – la joven asesinada en Cipolleti en un posible intento de robo – advirtió que “no le cierra” la principal hipótesis de un robo. Aademás, apuntó contra el amigo de la chica que la entró toda golpeada.
En una entrevista radial con AM550, la mujer sostuvo que no descarta ninguna hipótesis respecto a cómo sucedieron los hechos: “Yo a Pablo no lo descarto, yo hubiera actuado diferente”, aseveró.
Pablo Parra fue el que encontró a la joven toda golpeada y fue en su casa donde ocurrieron los hechos. Según la declaración del chico, él había salido a comprar y cuando regresó encontró el cuerpo de Agustina y su departamento desordenado.
Al respecto, Silvana apuntó: “Pablo nos esperó justo cuando veíamos que el panorama no estaba mejorando, por eso la hipótesis del robo no me cierra”.
“NO VOY A PARAR”.
En esa línea, manifestó que no va a parar hasta conseguir justicia por el brutal crimen de su hija de 19 años. “No voy a parar. Agustina no puede ser un caso más”.
“Nunca le dije ‘cuidado’, porque ella estaba por cumplir 20 años y estaba haciendo su vida“.
Agustina era estudiante de medicina y se había ido a Cipolletti en marzo pasado para entrar a la universidad de la ciudad y tras la confirmación de muerte la familia expresó que donaría sus órganos: “Se hizo lo que ella quería, que era estudiar y dar vida”, expresó.
Al finalizar, la mujer se mostró conforme con el avance de la Justicia: “Gracias a Dios está la Policía y está la Justicia, y esto está más que claro: lo tenemos en la palma de la mano”.
La investigación
La investigación por el brutal ataque a Agustina no tuvo grandes novedades en las últimas horas. Se tomó declaraciones a personas que residen en los alrededores de la vivienda, de allegados y familiares de la víctima, entre otros.
“No se cuenta con testigos presenciales de lo ocurrido“, indicaron desde la fiscalía. El fiscal del caso, Martín Peseta, también cuenta con los testimonios de peritos y los investigadores que trabajaron en el lugar del hecho.
“A lo anterior se suman decenas de entrevistas informales a vecinos de inmediaciones del lugar, quienes fueron consultados respecto de circunstancias que pudieran resultarles sospechosas o llamarles la atención. La diligencia anterior se enmarca en un rastrillaje realizado por personal policial bajo supervisión del fiscal”, explicaron.
También se relevaron cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, ubicadas en cercanías del departamento.
“En total son más de 200 horas de video que están siendo analizadas de forma continuada buscando indicios que permitan esclarecer el hecho. Las cámaras de seguridad ubicadas en el complejo no se encontraban en funcionamiento”, detallaron.
Desde la fiscalía solicitaron a la comunidad que si alguna persona cuenta con imágenes del día y la fecha mencionada, en un radio cercano a la vivienda, se comunique con la fiscalía y así se incluyan esos datos a la investigación.
Por otro lado, se dio intervención a la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) del Ministerio Público requiriendo múltiples informes a los fines de conocer las comunicaciones y activaciones de dispositivos telefónicos respecto de líneas y lugares de interés para el caso.
Artículos relacionados