Se comenzó a caer la hipótesis que tenía a Pablo Parra como sospechoso del crimen de la joven.
Los investigadores avanzan para determinar quién mató a Agustina Fernández y una de las novedades es que las cámaras confirmaron la coartada del amigo de la joven.
Fuentes que tuvieron acceso a la investigación confirmaron el presunto debilitamiento de la participación de Pablo Parra en el crimen de Agustina.
De acuerdo con el Diario de Río Negro, en relación a ciertas pruebas a las que accedió el medio, la coartada del petrolero fue confirmada por una serie de imágenes registradas en las cámaras de seguridad de la ciudad.
“Rio Negro tuvo acceso a elementos que constatan que Parra fue el sábado a una heladería, entre las 19 y las 20.15, algo más de una hora clave para esclarecer el crimen de la estudiante. Fue el tiempo aproximado que el joven estuvo fuera del complejo de viviendas”, precisaron en el portal.
Parra había relatado que salió de su casa a las 19 ese sábado 2 de julio. Minutos después, una cámara de seguridad lo captó ingresando a una heladería. Lo mismo dijo el fiscal del caso, Martín Pezzetta, en sus declaraciones y además un vecino lo vio cuando salía del edificio.
A partir de esta información, se debilitó la hipótesis que lo ubica a Parra como sospechoso del crimen.
Actividad en el celular de Agustina
Las fuentes con acceso a la investigación, además, indicaron que el celular de Agustina tuvo actividad en ese período de tiempo: no es concluyente pero es un indicio que estima que cuando Parra salió, Agustina estaba con vida, por lo que todos estos elementos son estudiados por el equipo que trabaja en el caso.
También, se agregó que hay una cámara de seguridad que visualiza, de manera perimetral, parte del ingreso al complejo y se observa a Parra regresar después.
“Tampoco se observa al supuesto agresor y también tiene lógica porque los investigadores consideran que ingresó por una perimetral”, indicaron los investigadores.
Agustina Fernández falleció tras una brutal golpiza en un aparente robo en la casa de un amigo el 2 de julio. Estas últimas horas son decisivas para esclarecer el crimen. La familia y amigos marcharon para exigir justicia y el amigo que la encontró golpeada salió a dar su versión de los hechos: qué dijo.
Artículos relacionados