Domingo, noviembre 24 2024

  • Dólar Blue: $1135

  • Euro: $1029.77

  • Bitcoin USD: $97757

Ziliotto anunció obras para garantizar el servicio eléctrico en Villa Mirasol

Redacción - 14 julio, 2022

El gobernador Ziliotto encabezó la firma de un convenio con el Municipio para financiar una obra de importancia para el distrito.

 

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó un convenio de colaboración con el intendente municipal de Villa Mirasol, Ariel Castaldo para la instalación de una nueva línea eléctrica de media tensión. La obra une la localidad con Colonia Barón e implica una inversión de 34 millones de pesos.

 

“Basta de grietas”, aseveró el gobernador en Villa Mirasol e instó a “trabajar por el bien común” dejando de lado las banderías políticas.

 

La Línea Eléctrica de Media Tensión: Colonia Barón – Villa Mirasol es de suma importancia fundamental para la localidad y la zona rural aledaña. Es una obra que viene a solucionar los problemas que actualmente la dejan sin servicio eléctrico.

 

Junto a Ziliotto estuvo el Secretario de Energía provincial, Matías Tosso; el titular de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y compartieron la firma del convenio con el Jefe Comunal, Ariel Castaldo; la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo; funcionarios municipales, concejales de todas las bancadas, representantes de entidades intermedias, vecinas y vecinos de la localidad.

 

La obra

La construcción de una nueva línea aérea de media tensión, de 8,3 km, partirá desde un distribuidor exclusivo de Colonia Barón hasta empalmarse con la actual línea que alimenta a la localidad en la zona de Colonia San José.

 

Se trazará por la banquina oeste del acceso a las localidades de Villa Mirasol y Colonia San José. Así, el distrito quedará alimentada por una línea nueva totalmente accesible a lo largo de toda la traza. Esto permite mejorar la calidad de servicio y los tiempos de reposición.

 

“Basta de grietas”

Ziliotto instó a dejar de lado las diferencias políticas y gestionar. “Para nosotros ante cada necesidad hay un derecho, algo que se ha tratado de desvirtuar por algunos que, a partir de un pedestal que les da un cargo se ponen a desafiar cual es el rol del Estado”, disparó.

Ratificó ante los presentes la decisión de “seguir trabajando en conjunto por un objetivo común”. Además, destacó la actitud de los concejales oficialistas y opositores que trabajan junto al intendente por la localidad sin ningún tipo de bandería política. Esto no abunda en la Argentina”.

En este sentido, aseveró que en Villa Mirasol “el Concejo Deliberante no está conformado íntegramente por concejales del mismo signo política que el intendente, sin embargo han priorizado el interés común. Eso debemos hacer en la Argentina: basta de grietas”.

Finalmente reconoció que la economía nacional “está en un momento muy difícil e impacta muy fuerte, principalmente en los que menos tiene, aún en los asalariados”.

 

Y sentenció: “No es momento de peleas entre dirigentes. Tenemos que trabajar más, gritar menos y escucharnos más”.

 

Más Leídas