Lunes, noviembre 25 2024

  • Dólar Blue: $1135

  • Euro: $1029.77

  • Bitcoin USD: $98461

Fundación Favaloro, interesada en operar en el nuevo hospital de Santa Rosa

Redacción - 25 julio, 2022

El nuevo centro de salud está a punto de inaugurarse en los próximos meses y contará con el servicio de cirugías cardiovasculares.

 

El nuevo hospital de Alta Complejidad de Santa Rosa está próximo a inaugurarse y a partir del 2023 realizará cirugías cardiovasculares. Una de las entidades interesadas en prestar este servicio es la prestigiosa Fundación Favaloro.

 

El centro de saludo se encuentra a punto de finalizarse. Según precisó el portal La Arena, en los próximos meses se realizará una readecuación del edificio para poder instalar el equipamiento, el cual avanzó en términos tecnológicos en el último tiempo. El objetivo es inaugurarlo a fines de este año o principios del que viene.

 

El hospital, según detallaron fuentes de Casa de Gobierno, llevará el nombre de “Dr. René Favaloro”, y allí se realizarán cirugías cardiovasculares. A esto se suma que la Fundación Favaloro sería una de las instituciones interesadas en prestar ese servicio.

Según indicaron las fuentes consultadas, se está evaluando cómo será la metodología para la prestación de este servicio. “Quizás se innove, donde un equipo médico pueda estar tercerizado, pero dentro del hospital. Está en discusión”, aclararon.

 

Una de las posibilidades es continuar con la modalidad actual o tercerizarlo. Para ello, se lanzaría una licitación y que se presenten los interesados.

 

“Ya se tiene el angiógrafo y vamos a comprar todo el equipamiento. Ya estamos viendo equipos de Buenos Aires y también las posibilidades de acá”, comentaron. En ese marco, revelaron que la Fundación Favaloro “está interesada” en la posibilidad de hacerse cargo del servicio cardiovascular del nuevo hospital.

 

Nuevo hospital en Santa Rosa

El centro de salud tendrá una dimensión de 26 mil metros cuadrados y contará con 250 camas, con posibilidad de crecimiento a cien más.

 

Al respecto, el subsecretario de Salud pampeano, Gustavo Vera, detalló a La Parte y el Todo que 26 serán de terapia intensiva y unas 16 se van a utilizar como terapia intermedia, las cuales “también se pueden usar como intensivas”.

A su vez, tendrá unas 60 camas de cuidados progresivos de pacientes, unas 40 de maternidad y otro numero similar de pediatría. También contará con una unidad de terapia neonatal de 18 camas y diez de terapia pediátrica.

 

Con respecto al edificio del hospital Lucio Molas, el funcionario provincial explicó que “va a ser de consultorios externos y no va a tener camas”, aunque es probable que queden algunas de reserva para situaciones como las que se vivieron durante la pandemia de Covid-19.

En relación a las áreas de salud mental y rehabilitación, aclaró que van a quedar en el mismo lugar que ocupan actualmente.

 

Más Leídas