El pueblo de Quemú Quemú es uno de los pueblo con mayor cantidad de industrias per cápita.
La localidad de Quemú Quemú atraviesa un momento de profundización industrial a partir de la concreción de pequeñas obras en el parque industrial. Además, se licitará un nuevo Centro de Desarrollo Infantil y se está refaccionando el edificio municipal como así también se concretan los servicios para las nuevas viviendas próximas a construir.
El intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández, habló en de cara a la celebración de un nuevo aniversario y subrayó que tiene su economía centrada en el sector rural y en la industria. La localidad es el pueblo que más industrias tiene per cápita.
En diálogo con la APB, el jefe comunal indicó que “se están concretando pequeñas obras, se avanza con el parque industrial y se licitará un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, entre otras cosas”.
Destacó que el Gobierno provincial tiene una amplia gama de créditos que posibilitan el crecimiento de la industria y el movimiento comercial. En esa línea, afirmó que “no hay desocupación” y que “es un orgullo” ver la producción local en distintos puntos del país.
Obras en Quemú Quemú
Fernández apuntó que se están realizando pequeñas obras como “la refacción del edificio municipal que estaba muy deteriorado. Por otro lado, estamos terminando la obra de cordón cuneta del parque industrial que habíamos iniciado”.
Con respecto a la Plaza San Martín, señaló: “Teníamos el programa Argentina Hace que habíamos enviado al Concejo Deliberante, pero todo se atrasó y no tuvimos respuesta. Como está la situación nadie te pasa presupuesto así que tuvimos que informar a Nación que no se iba a hacer esa obra que para nosotros era importante porque significaba refaccionar el perímetro de la plaza con rampas de accesibilidad, etc.”.
Además, adelantó que se construirán 20 viviendas a las cuales ya se les están haciendo los servicios, mediante el programa anunciado por Nación. También confirmó que el 28 de julio se abre nuevamente la licitación para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
“Hemos sido ordenados en cuanto a la economía del municipio que inclusive ha tenido una continuidad, lo que nos ha permitido hacer diferentes cosas sin depender de nadie. Apoyamos la producción porque vivimos en una zona agroganadera muy importante. Somos un pueblo con mayor cantidad de industrias per cápita y lo recalcamos cada vez que tenemos la oportunidad porque genera trabajo genuino”, enfatizó.
Y enfatizó: “Apoyamos a los emprendedores locales. Quemú Quemú ha crecido gracias a la impronta que le ha puesto el emprendedurismo local. Hay mucha tecnología en los campos y muchos chicos jóvenes se han capacitado para poder trabajar y lo están haciendo muy bien”.
Artículos relacionados