A un mes del asesinato de Agustina Fernández, marcharán para exigir justicia
Redacción - 02 agosto, 2022
El crimen de Agustina conmocionó a Santa Rosa y a Cipoletti y la familia reclama saber qué pasó ese día.
Se cumple un mes del crimen de Agustina Fernández, la joven de Santa Rosa que fue asesinada en Cipoletti. La familia y amigos marcharán para exigir justicia este viernes.
La estudiante de medicina fue encontrada asesinada en el departamento de un amigo en un presunto robo. La investigación aún no arrojó datos concretos sobre quién mató a la joven.
Según el Diario de Río Negro, la familia de Agustina convocó a una marcha para este viernes, en Cipolletti en reclamo de justicia ya que el crimen aún sigue impune. En tanto, la Asamblea Ni Una Menos informó que se sumará a la movilización.
En diálogo con La Mañana de Cipolletti, Silvana Capello, la mamá de Agustina, convocó a toda la comunidad a marchar este viernes en la ciudad. El punto de encuentro será la plaza de la Justicia, a las 18.
Investigación sobre el caso Agustina
Cámaras de seguridad sin operarios, demoras en las primeras horas y una pericia que podría encaminar las causa son algunos de los condimentos que nutren la investigación por el femicidio de Agustina Fernández, la estudiante pampeana que murió días después de un brutal ataque en Cipoletti.
Según informó el diario Río Negro, los investigadores y los fiscales “aguardan por una serie de peritajes que podrían dar un giro a la causa. El resultado tiene dos caminos posibles: allanar las pesquisas hacia él o los responsables, o seguir empantanados en un proceso que todos coinciden ‘está raro'”.
Las líneas de investigación abiertas siguen siendo varias. “Se persigue no solo al hombre del identikit, sino también a Pablo Parra, la última persona que vio con vida a Agustina antes del ataque. Y a otros sospechosos que podrían estar vinculadas al femicidio”, precisaron fuentes cercanas a la investigación.
Además, indicaron que la coartada de Parra entre las 19.15 y las 20.15 horas del 2 de julio cierra con las imágenes que muestran algunas de las cámaras de seguridad que se relevaron para la causa. Sin embargo, los investigadores aún no cerraron esa línea.
La joven permaneció internada en el hospital de Cipolletti hasta el martes 5 de julio, fecha en que los médicos determinaron que tenía muerte cerebral. A un mes de aquel día, este 5 de agosto volverán a marchar por la ciudad pidiendo justicia.
Artículos relacionados