El scoring federal se lanzó la semana pasada y cada provincia debe adherir al sistema.
El scoring federal se puso en marcha este miércoles, pero en La Pampa por el momento no se implementará. Desde Provincia, no descartan la adhesión, pero aclararon que no están dadas las condiciones de conectividad y bases de datos compartidos entre los municipios.
“Estamos trabajando en ese sentido, pero hasta que no se pueda interconectar a todos los municipios en un sistema, operativamente no es posible”, precidó una fuente del ministerio de Seguridad provincial a La Arena.
No obstante, confirmaron que se trabaja en un plan de regularización e interconexión de los Juzgados de Faltas de los municipios. Pero es un trabajo que llevará su tiempo.
A pesar de la aprobación del esquema por parte de Nación, esto tendrá que analizarse en la provincia y no es factible en el corto plazo.
Asimismo, consideraron que la apertura de más centros de emisión de licencias nacionales de conducir es una medida prioritaria y necesaria antes de la posible implementación del scoring
. La habilitación de más centros que expidan carnets es una política que el gobierno provincial encara desde el inicio de su gestión y hasta ahora lleva 9 centros de emisión habilitados.
Scoring federal
El Ministerio de Transporte que encabeza Alexis Guerrera, presentó el jueves pasado ante las diferentes jurisdicciones del país el sistema para el descuento de puntos por infracciones de tránsito, conocido como scoring. Ahora, cada jurisdicción deberá incorporarlo a su normativa local para aplicarlo.
El sistema federal entra en vigencia ese miércoles 3 de agosto. Este sistema es una deuda pendiente desde 2011 y se logró gracias al consenso entre todas las provincias y la ANSV. Ahora, todas las jurisdicciones del país podrán incorporarlo a sus legislaciones locales para aplicarlo.
Artículos relacionados