El gobernador puso en valor la gestión habitacional de la Provincia en cada municipio más allá de las diferencias políticas.
El gobernador Sergio Ziliotto destacó los programas de construcción de viviendas, que se discontinuaron durante la gestión de Mauricio Macri y resaltó el trabajo transversal en toda la provincia. “No miramos el color político del o la intendenta, miramos las necesidades”, aseveró.
El informe presentado señala que en el período comprendido entre 2019 y 2023 se concretarán un total de 4.919 viviendas. De ese total 1.135 ya fueron entregadas o están próximas a entregar, 808 están en ejecución, 893 fueron licitadas y están próximas a iniciarse, 1.835 son las viviendas a licitar.
Todas las localidades pampeanas están comprendidas a seis programas de viviendas provinciales y tres nacionales, entre los que se ejecuta una inversión que ronda los 40 mil millones de pesos.
En ese marco, Ziliotto destacó que se trató de “una rendición de cuentas” a la sociedad pampeana. “Lo que estamos haciendo es administrar recursos públicos, es la principal responsabilidad que nos dio el pueblo de La Pampa”, indicó.
Sin distinción política
El gobernador pampeano remarcó que lo único que se tiene en cuenta es “el déficit habitacional” y subrayó: “Aquí estamos y vamos a seguir construyendo viviendas en las 80 localidades. No miramos el color político de la o el intendente, miramos la necesidad de la gente de cada una de esas localidades. Ante cada necesidad, promovemos el ejercicio de derechos”.
El gobernador destacó la política habitacional provincial. “Fue parte de las promesas electorales del gobierno nacional y del provincial, y hoy podemos mostrar que es una política pública estratégica e irrenunciable”, señaló.
Artículos relacionados