El Gobierno provincial repudió las expresiones de negacionismo que tuvieron lugar en un bar de Santa Rosa
Redacción - 19 septiembre, 2022
Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos repudiaron el mensaje de negacionismo de un hombre en un bar de la ciudad capitalina.
La Subsecretaría de Derechos Humanos repudió “la manifestación de negacionismo y de odio” por parte de una persona en un bar de Santa Rosa. La fotografía del hombre se viralizó en las redes sociales.
El hecho tuvo lugar el viernes 16 de septiembre, el mismo día en que se conmemoraba La Noche de los Lápices.
Todo ocurrió en el local Jockey de Santa Rosa y se pudo ver a un hombre exhibiendo una remera con la frase “No fueron 30.000 ni fueron inocentes”.
La persona continúo exhibiendo su provocador mensaje ante la pasividad de la seguridad del local. Una persona reclamó a la custodia sobre esa situación y como respuesta le dijeron que podía elegir irse.
“Alertamos sobre este tipo de conductas públicas promoviendo los discursos del odio y la violencia, que van en desmedro de la paz y la convivencia social tan necesarias siempre, pero particularmente en este momento donde sus consecuencias se vieron reflejadas en el atentado cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el área de Derechos Humanos.
Asimismo, aseveraron: “Somos enfáticos en el repudio a ese mensaje ofensivo y negacionista y repudiable, no solo porque atenta contra el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, que es una política de Estado sino también porque atenta contra el dolor de víctimas del terrorismo de Estado y sus familiares, como así también con la sana convivencia en democracia”.
Artículos relacionados