La policía de Chubut encontró a un hombre en Río Negro que era buscado desde el año 1995. El hombre vivía en Comodoro Rivadavia al ausentarse de su lugar de residencia y desde entonces, durante 28 años, fue buscado por las autoridades.
El hallazgo se dio en General Conesa y el personal policial actuó con prudencia ante las explicaciones que brindó el hombre por haberse ausentado de su residencia habitual. No trascendieron nombres ni motivos por los cuales el hombre se fue, ya que forman parte de su intimidad y se busca resguardarlo.
Se supo que se encuentra en buen estado de salud, tanto física como mental. Luego, se puso en conocimiento a las autoridades de Fiscalía y a los jefes policiales del Área de Investigaciones, Comisarios inspectores Eduardo Chemin y Gustavo Sánchez. Sin embargo, el caso corresponde al ámbito institucional dentro de la Policía del Chubut.
Un hombre desaparecido desde 1995
Los efectivos de General Conesa, por su parte, participaron de la elaboración de las fichas dactiloscópicas, las actas formales y con los requerimientos previstos para estas circunstancias.
En tanto, la noticia causó un gran asombro especialmente a los usuarios de las redes sociales, que hicieron variados comentarios al respecto. A muchas personas les llamó la atención que las autoridades no pudieran dar con el hombre durante tanto tiempo, dado que aún se encontraba en una localidad de la Patagonia.
Artículos relacionados