Viernes, octubre 18 2024

  • Dólar Blue: $1220

  • Euro: $1029.77

  • Bitcoin USD: $68559

Caso Agustina Fernández: aumentaron la recompensa para encontrar a un hombre que sería un testigo clave

Redacción - 07 febrero, 2023

La Policía Federal aumentó la recompensa a 3 millones de pesos para quien brinde información al respecto. 

Tras la acusación y detención de Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández, la Policía Federal volvió a compartir el identikit del primer sospechoso - que fue descartado luego de detener al petrolero - por considerarlo un testigo clave en el caso y que podría aportar más pruebas a la investigación. 

 

La Policía Federal Argentina continúa buscando al joven que fue descripto por un vecino que lo ubica en el momento del femicidio. Muchos creyeron que la ilustración del sospechoso ya había sido dada de baja tras la detención y acusación de Pablo Parra como autor material del crimen, pero en realidad la búsqueda de esa persona continúa.

El identikit de la Policía Federal fue publicado en las redes sociales el domingo 5 de febrero por la tarde. En la imagen se indica que ahora la recompensa es de tres millones de pesos para quien brinde información certera sobre su paradero, cuando en un principio era de un millón de pesos.

 

"El identikit no fue dado baja, pero no se lo está buscando como autor del femicidio de Agustina. Un testigo dijo haberlo visto en el lugar, por lo que podría aportar datos importantes en el caso de ser encontrado", detallaron las fuentes policiales a LM Cipolletti.

Cabe remarcar que la persona que brindó la descripción física es un vecino de la zona, quien lo observó en ese momento en "actitud sospechosa". Sin embargo, durante la audiencia de acusación realizada contra Parra, se dejó en claro que no fue dentro del rango horario del femicidio.

 

En este momento, la Fiscalía tiene las pruebas científicas necesarias para corroborar que Pablo Parra es el femicida de Agustina Fernández y de eso no tienen dudas. El trabajador petrolero se encuentra cumpliendo actualmente el plazo de prisión preventiva en el Establecimiento de Ejecución Penal N°5 de Cipolletti.

 

Crimen de Agustina: trasladaron a Parra a una unidad penitenciaria

Pablo Parra, el hombre que vio por última vez con vida a Agustina, fue alojado en una unidad penitenciaria la semana pasada. Parra está imputado por el femicidio de Agustina Fernández.

 

Según la teoría de la fiscalía, la tarde del 2 de julio, salió en su vehículo dejando a Agustina en su departamento. Dejó el auto estacionado en algún sitio y regresó a su casa, ingresó por una puerta del patio y atacó a Agustina. Las lesiones que le provocó causaron la muerte de la joven el 5 de julio. 

 

Durante la jornada del miércoles, según informó El Diario Río Negro, el principal sospechoso por el femicidio de Agustina Fernández, Pablo Parra fue trasladado a una unidad penitenciaria donde cumplirá la prisión preventiva que dispuso el Ministerio Público Fiscal.  

 

Parra estaba detenido en la comisaría 24 de Cipolletti desde diciembre, allí permaneció detenido cerca de 27 días, hasta ayer que se ordenó el traslado al penal 5 de Cipolletti.   Si bien no hubo confirmación oficial del traslado, ya que la fiscalía emitió escasa información, al igual que la policía de Río Negro, se confirmó que el traslado se ejecutó el miércoles pasado.

 

Parra fue detenido el 22 de diciembre del 2022 en su departamento, el 23 la justicia ordenó la prisión preventiva del imputado.

 

    Más Leídas