Viernes, octubre 18 2024

  • Dólar Blue: $1225

  • Euro: $1029.77

  • Bitcoin USD: $68679

Caso Agustina Fernández: denuncian que Pablo Parra tiene privilegios dentro del penal

Redacción - 05 abril, 2023

El único detenido y principal sospechoso del crimen de Agustina es Pablo Parra quien se encuentra detenido a la espera del juicio. 

Se cumplen 9 meses del asesinato de la joven pampeana Agustina Fernández ocurrido en Cipoletti y la familia denuncia que el principal sospecho y único detenido, Pablo Parra, tiene privilegios en el penal en el que se encuentra alojado. 

 

 

Según consignó el Día de Río Negro, una de las referentes de la "Asamblea Ni Una Menos Cipolletti" dijo que a Silvana Cappello, mamá de Agustina, le llegó información que Parra está aislado del resto de los internos. 

 

La referente indicó que “él está en un calabozo aparte, en un buzón, como le llaman ellos. No tiene contacto con el resto de los internos. Si es un interno más por qué no está con el resto”, se interrogó. “Alguien lo está protegiendo”, manifestó.  

 

Luego de enterarse de esa situación, Silvana publicó en redes sociales: “Yo trabajo para tener que ver que el Estado le da de comer al asesino de mi hija, voy a hacer lo que no quería. Agárrense”.  

 

A 9 meses del asesinato 

La joven de 19 años, estudiante de medicina, vivía en Cipolletti y apareció ferozmente golpeada la noche del sábado 2 de julio del año 2022  en el departamento de Parra.  Agustina murió el 5 de julio en el hospital local. 

 

La Justicia inclinó la investigación hacia un posible robo denunciado por el propio Parra pero las pruebas, con el tiempo, lo colocaron en el centro de la escena de las sospechas.

 

"Justicia por Agustina, no me callo nada, perpetua para Parra", escribió este miércoles a la mañana en sus redes sociales la mamá de Agustina.

 

Silvana utiliza sus redes sociales para expresar sus sentimientos en un contexto que tiene a Parra como principal sospechoso y detenido, de manera preventiva, antes de enfrentar el juicio que lo sentará en el banquillo de los acusados.  La defensa de Parra pidió que no permanezca en prisión pero la justicia rionegrina le negó esta posibilidad. 

 

"Y si marchamos para gritar el nombre de los cómplices mejor, quién me banca", se preguntó la mamá de Agustina días atrás a través de un mensaje que tuvo una relevante repercusión con mensajes y comentarios de apoyo para la familia que busca justicia. 

 

Hace cinco días, la mamá dio a conocer otro mensaje similar. "Cuando te asesinan a una hija, el miedo ni sombra me hace...no jodan, lo educada no quita lo valiente", escribió la mamá. 

 

Más Leídas