Martes, noviembre 26 2024

  • Dólar Blue: $1130

  • Euro: $1029.77

  • Bitcoin USD: $91342

Comenzó el juicio por abusos cometidos por el cura José Padilla de Intendente Alvear

Redacción - 02 mayo, 2023

El cura es acusado de cometer abusos sexuales contra un joven seminarista en el colegio católico de Intendente Alvear.

El juicio contra el cura José Padilla comenzó este martes en los Tribunales de General Pico acusado de cometer abusos sexuales contra un joven seminarista en el colegio católico de Intendente Alvear. La denuncia fue radicada en 2019.

 

El religioso acusado protagonizó varios escándalos a lo largo de su carrera y tras su salida de Intendente Alvear se recluyó en un convento de San Luis. La jueza María José Gianinetto estará a cargo del juicio, el abogado Jorge Salamone ejercerá la defensa del acusado y el defensor oficial Guillermo Costantino será querellante en representación de la víctima.

 

El caso lo comenzó a investigar Ivana Hernández, quien meses atrás empezó a ejercer como jueza federal, por lo que la fiscala Andreina Montes llevará adelante la acusación durante el debate junto a Luciano Rebecchi.

 

Vicente Suárez Wollert denunció a Padilla por "abuso sexual agravado" en el año 2019. Lo hizo cuatro años después de abandonar La Fraternidad de Belén de Intendente Alvear, donde asegura que fue sometido por el cura, y luego de intentar seguir con su carrera religiosa fuera del país.

 

En 2015 Wollert ingresó con 19 años al instituto católico alvearense y al poco tiempo de permanecer allí tuvo un episodios violentos con el cura Padilla, que forzaron su decisión de alejarse del lugar, aunque no de la carrera que había elegido, que buscó continuar en Paraguay, pero allí también abandonó por cuestiones de salud. En ese momento, el joven tomó contacto con la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina y terminó de asumir que había sido víctima de abusos sexuales, por lo que radicó la denuncia en el año 2019.

 

El fiscal general Armando Agüero junto a la entonces fiscala Hernández llevaron adelante un allanamiento en La Fraternidad de Belén, donde reconocieron los espacios descritos por el denunciante. Tiempo después se sumó una segunda denuncia contra Padilla, aunque esta no se investigó en paralelo porque no ocurrió en el mismo lapso de tiempo, ni llegó a debate.

 

Luego de varias dilaciones y conjeturas sobre otra supuesta postergación del juicio por cuestiones de salud del acusado, finalmente se fijó fecha en los Tribunales de Pico y hoy dará inicio.

 

Más Leídas