Domingo, noviembre 24 2024

  • Dólar Blue: $1135

  • Euro: $1029.77

  • Bitcoin USD: $98104

Crimen de Agustina Fernández: se encuentra en etapa final la investigación

Redacción - 18 mayo, 2023

La joven fue asesinada hace casi un año en la ciudad de Cipoletti. 

El perito de la querella Eduardo Prueger por la causa de femicidio de Agustina Fernández que ocurrió en Cippolletti indicó que la etapa de investigación del caso se encuentra casi finalizada. 

 

A través de sus redes sociales, Eduardo Prueger confirmó que las sospechas de la madre de Agustina contra Parra eran correctas. "La intuición de la madre de Agustina no se equivocaba", describió. Además, recordó que ya se cumplieron 300 días del crimen de Agustina y subrayó que que "no fue suerte, fue trabajo, investigación, constancia, llanto, dolor, caer y levantarse".

 

Eduardo Prueger fue quien presentó los análisis para llevar a cabo la detención y acusación del principal sospechoso, Pablo Parra, por el femicidio de Agustina. Mediante su informe, la fiscalia aseguró que las pruebas eran suficientes para confirmar la teoría del caso y descartar que se haya tratado de un robo.

 

Silvana Capello realizó una publicación en Facebook en la que apuntó contra los beneficios que estaría recibiendo Pablo Parra en el penal N°5 de Cipolletti. 

 

Capello planteó que mas allá de las leyes que respaldan a Parra, que no permiten mezclar a los condenados con los procesados, existen beneficios extras que estaría recibiendo el principal acusado del femicidio de Agustina Fernández. "Miren que esto explota en cualquier momento… el que avisa, no traiciona", expresó su descontento en redes sociales.

 

Las pruebas contra Parra

Una de las pruebas que incrimina a Parra fue un pedazo de tela azul que quedó enganchado en un alambre del paredón por donde trepó el presunto homicida al patio de la escena del crimen, y tenía ADN de Parra.

 

Además, según mencionó la Fiscalía y valoró la juez, no se encontró una sola evidencia que indique la presencia de una tercera persona, ya que las únicas huellas dactilares o rastros de pisadas corresponden a la víctima y al imputado.

 

La joven santarroseña se mudó en 2022 desde Santa Rosa a Cipolletti para continuar sus estudios de Medicina, y fue en ese contexto que en el edificio donde alquiló un monoambiente y entabló una relación con Parra, quien vivía en la planta baja.

 

Según la Fiscalía, "en ocasiones tuvieron relaciones de intimidad, pero sin establecer una relación de pareja o noviazgo, la cual era pretendida por Parra y no por Agustina". A su vez, tanto el fiscal Martín Pezzetta como la jueza dieron por acreditado que Parra estaba "obsesionado" con Agustina, en base a lo declarado por las amigas de la víctima.

 

"Pablo Parra buscaba cualquier excusa para encontrarse con Agustina en el complejo. Esperaba que Agustina saliera para salir él de su propio departamento, cruzarse con ella, entablar una conversación. No era una conducta normal", mencionó Pezzetta.

 

Incluso, contó que en una ocasión Parra le había regalado "un anillo de compromiso" a la víctima, y había sacado un viaje para ir con ella a San Martín de los Andes, algo que hizo que Agustina, según sus amigas, le pusiera "un freno".

 

Pero para el fiscal, el "detonante inmediato" del femicidio fue que la joven empezó a salir con un mozo que había conocido en una cervecería. Por ello, dio por acreditado que aquel 2 de julio Parra buscó cualquier excusa para llevarla a su departamento.

 

Una vez con Agustina dentro de su departamento, se retiró a hacer unas compras. Luego, de acuerdo con la investigación, ingresó por el patio trasero después de trepar una medianera, la abordó y la golpeó hasta dejarla tendida en el suelo. La joven fue diagnosticada con muerte cerebral y su deceso fue confirmado el 5 de julio del año pasado.

 

Más Leídas