Viernes, octubre 18 2024

  • Dólar Blue: $1220

  • Euro: $1029.77

  • Bitcoin USD: $67766

El marido de Pampita quiso usar políticamente el caso Lucio y fue abucheado en Santa Rosa

Redacción - 04 febrero, 2023

Roberto García Moritán, legislador y esposo de la reconocida modelo Carolina Ardohain, vino a La Pampa antes del fallo por el crimen de Lucio Dupuy.

El uso político de las tragedias y la entendible bronca que generan en la sociedad suelen ser aprovechadas por quienes ven allí una posibilidad de sacar rédito. No es algo nuevo. Pero hay límites y Roberto García Moritán, legislador y marido de la reconocida modelo de nuestra provincia Carolina "Pampita" Ardohain, cruzó uno de ellos.

 

Moritán estuvo en Santa Rosa a horas antes de que se conociera el fallo contra la madre y la pareja de Lucio Dupuy, finalmente condenadas por el brutal crimen del niño de 5 años.

 

Allí, el legislador de la ciudad de Buenos Aires por el partido de Ricardo López Murphy intentó convertir la indignación de la gente en apoyo a la candidatura de Martín Ardohain, primo de Pampita, a días de las elecciones provinciales pampeanas.

 

Fuerte repudio

Ante un grupo de vecinos intentó ensayar un discurso, presuntamente sentido: "Le prometí a mi hija de un año y medio que cuando ella creciera viviría en una Argentina diferente, en la que estas cosas no pasen. Lucio es de todos los argentinos y tendrá una misión, la de que esto no se vuelva a repetir", comenzó.

 

Pero a poco a poco sus palabras comenzaron a teñirse de intenciones políticas: "Tenemos que lograr que la Ley Lucio salga adelante y que se den cuenta de que tienen que gobernar para los argentinos. Necesitamos justicia", concluyó.

 

Allí, lo que parecía una arenga a sus palabras finalmente terminó en abucheos de los presentes y una vecina le gritó: "¡Estás haciendo política!". Luego debió retirarse, casi obligado por los vecinos santarroseños.

 

 

 

Más Leídas