Elecciones en General Pico: aplastante victoria de Fernanda Alonso
Redacción - 15 mayo, 2023
La intendenta logró la reelección con casi del 50% de los votos. Le sacó 11 puntos de ventaja a su oponente.
La intendenta Fernanda Alonso fue reelegida para ser jefe comunal por un nuevo período tras el aplastante resultado en las urnas. La jefa comunal, candidata por el Frente Justicialista Pampeano, obtuvo un claro triunfo con casi el 50% de los votos. Le sacó 11 puntos de ventaja a sus opositores.
Con el 80% de las mesas escrutadas, Alonso lograba una clara ventaja sobre Adriana García, la candidata a intendenta que llevó el espacio opositor de Juntos por el Cambio.
Los datos del Tribunal Electoral de La Pampa, le daban a la actual mandataria 13.185 votos, que representan un 48,52 % de los votos. En segundo lugar, quedó García, con 10.636 (39,14%).
En tercer lugar se ubicó la lista de Comunidad Organizada, que llevó como candidata a intendenta a Leonor Fernández Orsi y que cosechó 1.787 votos. En el cuarto lugar, se ubicó Desde el Pie, con los 885 sufragios que obtuvo el candidato Cristian Rosso y en el quinto lugar, quedó el Frente de Izquierda y Trabajadores - Unidad, representado a través de Leonel Sepúlveda, con 681 votos. En la elección para intendente hubo 2.582 votos en blanco y unos 499 votos nulos.
Los primeros resultados no vislumbra un panorama positivo ya que en algunas mesas la paridad era muy notoria y en otras se daba una victoria de la oposición. En algunos establecimientos educativos la diferencia era escasa, sin embargo, con el correr de los minutos los números extraoficiales comenzaron a mostrar que esa tendencia se revertía.
La militancia se congregó en la Unidad Básica de General Pico y a partir las 20, con un mayor caudal de mesas escrutadas, el clima de cautela dejó paso a los primeros festejos. Finalmente, el triunfo quedó consumado cuando Alonso estableció una diferencia de entre 10 y 11 puntos sobre García. Esa tendencia se hizo irreversible y el festejo fue pleno en salón partidario.
Pasadas las 20.30, Alonso y Mayoral llegaron a la Unidad Básica para sumarse a los festejos. También estuvieron Daniel Lovera y Alberto Campo, candidato a primer concejal y las y los demás candidatos que formaron parte de la fórmula.
Alonso agradeció el apoyo de los piquenses y confirmó que el oficialismo tendrá siete concejales en el cuerpo deliberativo local. Los cinco restantes serán de Juntos por el Cambio. El festejo del peronismo piquense, luego se trasladó al exterior de la Unidad Básica y más tarde, a las calles de la ciudad.
Artículos relacionados