“Exijo perpetua porque es la justicia que mi hija se merece”: el pedido de la mamá de Agustina Fernández
Redacción - 07 marzo, 2023
La madre de Agustina Fernández habló sobre el crimen de su hija y apuntó directamente contra Parra, el único imputado por el femicidio.
La madre de Agustina Fernández, la joven asesinada en Ciponletti, Silvia Cappello, exigió prisión perpetua para el asesino de su hija. Hasta el momento, el único imputado es Pablo Parra, quien fue la última persona verla con vida en su departamento.
En diálogo con Big Bang News, la mujer detalló el avance de la causa y explicó "A mitad de febrero tuvimos una audiencia, y el abogado nos contó que era para poder acceder a la nube tanto de la computadora de él como de su teléfono, así que eso es bueno. Lo que me enteré por el abogado nuestro es que él tiene otro abogado más, así que eso también habla de su participación y como yo te digo, llamalo intuición de madre, o como quieras decirlo, pero en el momento en el que él me llamó, yo ya sabía lo que pasaba. Yo ya sabia que que Agustina no se iba a despertar y cuando la vi, dije no".
Actualmente Parra Oyarzun Pablo Demian (37 años) está como principal sospechoso del femicidio de Maria Agustina Fernandez Barreiro Aguirre (19 años). Él está con prisión preventiva desde diciembre por seis meses en el Penal Nº 5 de la ciudad de Cipoletti, Rio Negro.
Al ser consultada sobre si tuvo contacto con el detenido, indicó: "No he tenido contacto con él. Se apareció al otro día del ataque en el hospital acompañado por sus padres, pero fue justo en el primer parte médico que salimos devastados, le pedí que por favor no era el momento. Luego sólo me envió un WhatsApp diciendo que se había puesto a disposición de la fiscalía, le agradecí y nada más. No hablo ni escribo con ningún vecino del complejo".
En esa línea, indicó que "la causa dio los giros que a este señor le dio la gana. Primero porque fue el principal colaborador con la investigación, siempre desviando todo a su favor, pero como lo dije en un principio, si todos hubiesen visto el estado de agresión que recibió mi hija, hubieran descartado inicialmente un robo. La resolución es que él no soportó que ella lo rechazara".
"En todo momento insistí en fiscalía que si a ella le habían robado solamente un teléfono no podía ser tal la agresividad que ella había recibido en su cabeza. Yo ya sabía el interés que este señor de 37 años tenía con ella pero la verdad que jamás uno se imaginaría semejante agresividad. Él estaba muy interesado en ella, se le hacía el tío, el ayudante, estaba constantemente a las necesidades y se aprovechó", advirtió la mujer sobre Parra y su vínculo con el crimen de su hija.
Asimismo, agregó: "Se que Agustina se defendió. Obviamente era flaquita contra este agresor, obviamente no pudo. La atacó por detrás. No necesito que el perito me lo diga, me di cuenta lo sentí y lo presentí. Soy muy mística y con ella desde el primer momento me conecté. Ahora la justicia tiene que hacer su trabajo. Obviamente que es él, no hay otra posibilidad".
"Por eso el día que más lloré fue cuando publicaron el identikit porque no lo creía. No creía en la postura del robo. Pero pasó el tiempo, y gracias al trabajo en conjunto con el perito Eduardo Prueger, por parte nuestra, con el trabajo en conjunto con la fiscalía y mi insistencia. porque si me hubiese acostado a dormir y llorar como todos querían, hoy todavía estaríamos buscando un posible robo, que todos sabemos que no fue así. Lo único que yo pido es perpetua. Es la mínima justicia que Agustina se merece", sentenció.
Artículos relacionados