El Ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa, anunció que la mayoría de los trabajadores dejarán de pagar el impuesto a las ganancias. Este importante anuncio lo realizó tras la reunión con los dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
"Hemos decidido enviar al Congreso Nacional una ley que elimina la cuarta categoría de impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina" aseguró el dirigente ante una multitud.
De esta manera, el nuevo mínimo no imponible será de $1.770.000 millones en octubre y ya no deberán pagarlo médicos, maestros, jubilados y policías. Cabe mencionar que la cifra es equivalente a 15 montos del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
El anuncio de Sergio Massa
Luego, el dirigente destacó que el Ministerio de Economía creará un nuevo régimen simplificado cedular, dentro del impuesto a las ganancias "Mayores ingresos" que entrará en vigencia el próximo enero.
Los cambios se realizarán vía decreto en una modalidad de puente, en los meses de octubre y diciembre de este año, cuando se enviará un proyecto de Ley al Congreso para modificarlo a partir del ejercicio fiscal 2024 con actualización semestral.
Es importante resaltar que el Estado dejará de recaudar cerca de un billón de pesos por año, pero apostará al consumo y a un mejor poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados. Pagarán el impuesto a las ganancias quienes perciban ingresos superiores a 15 salarios Mínimos, Vitales y Móviles; CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio.
Pagarán Mayores Ingresos 90 mil contribuyentes, que representan el 0,88% del total de los empleos registrados del país. La medida recibió una gran apoyo desde los sectores sindicales, quienes organizaron una movilización masiva en la puerta del Ministerio de Economía este lunes.
Artículos relacionados