Rauschenberger: "La unidad y la gestión de Ziliotto permitirá al peronismo seguir gobernando La Pampa"
Redacción - 14 febrero, 2023
El funcionario destacó la gestión del gobernador y confió en alcanzar el triunfo en las elecciones provinciales.
El ministro de Gobierno de La Pampa, Ariel Rauschenberger, destacó la gestión del gobernador Sergio Ziliotto y confió en que se logrará la reelección del peronismo en las próximas elecciones generales de mayo.
"La unidad y la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, son la fortaleza que le permitirá al peronismo pampeano seguir gobernando la provincia de La Pampa", afirmó el funcionario en diálogo con La Arena.
El funcionario provincial fue una de las autoridades que estuvo presente en la Segunda Fiesta Nacional de la Sal y este diario pudo dialogar con él en un impasse de la fiesta. Tras hablar de la celebración que se estaba realizando "con artistas de primer nivel y con el público con ganas de participar. Es una fiesta que va creciendo año a año y dejando la vara muy alta para la venidera edición", señaló.
"En la Fiesta de la Sal creo que no estuve una sola vez, es de mi zona, la siento como propia, siempre venimos a acompañar y a disfrutar, es una forma de poner en valor nuestras tradiciones, nuestra cultura", agregó.
Elecciones
Sobre cómo se prepara el peronismo en la provincia para las elecciones de mayo, el ministro apuntó: "El peronismo en La Pampa está unido, tenemos el Frejupa que lo componen varios partidos que nos acompañaron en el 2019, con más sectores que se han acercado para estas elecciones, así que la unidad va a ser la fortaleza que nos va a permitir encarar la campaña".
"Y la fortaleza del gobernador Sergio Ziliotto que tiene mucha presencia en todos los lugares de la provincia", aseveró.
Asimismo, aclaró: "Una cosa es una elección legislativa y otra donde se ponen en juego gobernador, intendentes, diputados provinciales y concejales, es una elección totalmente distinta, la fortaleza va a ser la unidad y la gestión".
De cara a las elecciones nacionales, Rauschenberger analizó: "El peronismo tuvo en el 2019 la madurez suficiente y la inteligencia necesaria para entender que el único camino para poder recuperar el gobierno nacional era la unidad, en ese momento se formó el Frente de Todos".
"Esa madurez y esa inteligencia no fue puesta en práctica para consolidarlo y poder encarar el proceso electoral que viene con un frente fortalecido, por ahí primaron intereses personales que hace que tengamos una situación complicada, esperemos que esa madurez e inteligencia vuelva para poder seguir teniendo un gobierno justicialista, porque es notorio en La Pampa cual es el acompañamiento que estamos teniendo y que no tuvimos los cuatro años anteriores", marcó.
Artículos relacionados