¿Scaloni viene a La Pampa a ver el TC?
Redacción - 14 marzo, 2023
El DT del Seleccionado nacional podría venir a la provincia a presenciar la tercera fecha del Turismo Carretera.
El autódromo de Toay tendrá entre el sábado 25 y domingo 26 de este mes la tercera fecha del Turismo Carretera y en las últimas horas se supo la chance de recibir una importante visita: la del entrenador del Seleccionado nacional de Fútbol, Lionel Scaloni.
Aprovechando el fin de semana, el flamante DT campeón del mundo y dueño del premio The Best al mejor director técnico, podría visitar La Pampa para seguir de cerca una de sus pasiones, el automovilismo, y especialmente el Turismo Carretera.
En varias entrevistas, además de ser "fierrero", Scaloni expresó su fanatismo por Ford, además de reconocerse como simpatizante de Oscar "Pincho" Castellano, de Omar "Gurí" Martínez y del actual bicampeón de la categoría, Mariano Werner.
De hecho, el propio Werner lo ha invitado al DT de la Selección a dar una vuelta en su auto. Vale recordar que el TC arribará al Autódromo Provincia de La Pampa el sábado 25 y domingo 26 para disputar la tercera fecha de su calendario, luego de las corridas en Viedma (triunfo del propio Werner) y Neuquén (Juan Catalán Magni).
Scaloni, en medio de los amistosos
La fecha para visitar el autódromo de Toay sería perfecta para Scaloni, dado que estará en el país para dirigir a la Selección en la doble jornada de amistosos en el país.
La Scaloneta afrontará el primero de los partidos frente a Panamá, el jueves 23 de marzo en el Monumental de Capital Federal, mientras que el martes 28 el rival será Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en dos presentaciones que servirán para festejar en cancha el título conseguido en Qatar.
La pasión por los fierros
En una entrevista mano a mano con Campeones, Scaloni relató: "Soy un fanático en sí del Turismo Carretera, para mí es la pasión de Argentina, la cultura nuestra de ir a ver las carreras; pasar el finde con la familia, el asado, ir en carpa, en el motorhome, con el auto y la casa rodante enganchada atrás".
Además, agregó: "Yo iba con mi viejo, mi tío y mi hermano. Desde que tenía diez o doce años hasta que llegué a jugar en Primera en Newell's, iba a todos lados. Soy fanático de Ford de toda la vida".
"Ocho o nueve horas viajando de madrugada para llegar, ver la carrera y pegar la vuelta, porque al otro día había que entrenar. Pero me apasiona, me apasiona... Últimamente no puede ir por todo esto, pero me apasiona", rememoró.
Artículos relacionados