Ziliotto entregó nuevas casas: "No vamos a retroceder en el sueño de miles de pampeanos"
Redacción - 17 febrero, 2023
El gobernador encabezó la entrega de 102 casas a vecinos y vecinas pampeanas.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y las autoridades del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) encabezaron este viernes la entrega de 102 viviendas en el sudeste de Santa Rosa en la esquina de Grassi y Padre Ermesino donde se construyeron las viviendas pertenecientes al Plan Mi Casa 2.
"No vamos a retroceder en el sueño de miles de pampeanos y no pensamos detener la construcción de viviendas", aseveró el gobernante en su discurso ante los vecinos y vecinas.
Del acto también participó el vicegobernador Mariano Fernández; el ministro de Desarrollo Social provincial, Diego Álvarez; el titular del IPAV, Jorge Lezcano y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli como así también los beneficiarios, beneficiarias y medios de prensa.
"Hoy, más que nunca, es un día que marca lo que fue, lo que es y lo que seguirá siendo La Pampa: una conjunción entre lo climático, como el viento y la tierra, y lo histórico", graficó Ziliotto al ampliar que "crecimos con el viento, con la tierra, con el trabajo, y la vocación de servir y de trabajar por el otro".
Según el gobernador, entregar viviendas es histórico en La Pampa desde hace más de 40 años con gobiernos justicialistas.
"Es entender la demanda de la sociedad con dignidad y justicia social", sostuvo al destacar que "apoyo importante del Gobierno nacional con quien tenemos esa modalidad y forma de trabajo que es la construcción de las viviendas sostenido que no pensamos detener".
Nuevo sorteo por 300 terrenos en Santa Rosa
Por otra parte, el gobernador confirmó el sorteo de terrenos para construir viviendas que beneficien a las familias que vivan en la ciudad capital pampeana.
"Los proyectos no terminan aquí, porque no sólo estamos construyendo viviendas, sino que estamos preparando infraestructura. Hemos ampliado el banco de tierras, una enorme decisión política de otro gobierno justicialista, que determinó que la tierra para las viviendas es acercar la dignidad y la justicia social a cada uno. Por eso también intervenimos en el mercado inmobiliario, para detener la voracidad del mercado que cada vez aleja más al ciudadano de tener una tierra propia”, enfatizó el mandatario.
Detalló que “en la calle Toscano estamos sistematizando tierras. Durante marzo sortearemos los 300 terrenos para 300 familias santarroseñas que tendrán la posibilidad de construir su propia casa. Esto tampoco se detiene, el IPAV ya comenzó los trámites administrativos para licitar más de cien viviendas que estarán ubicadas en las calles LIberato Rosas, Di Liscia y Apostol Juan”.
“Y esto -confirmó Ziliotto- se complementa con esa política del gobierno nacional que volvió a traer el PROCREAR a la República Argentina, algo que nunca debió detenerse. Como verán, sobre la calle Gaich, en marzo, comenzará la construcción de 168 viviendas del Plan PROCREAR”.
Artículos relacionados