Un grupo de mujeres evitó un robo en Pico Truncado. El hecho sucedió durante el fin de semana, en un local comercial ubicado en la intersección de las calles Mitre y Vélez Sarsfield.
El hecho sucedió alrededor de las 22 horas y según relatos de las víctimas, los delincuentes ingresaron al comercio y exigieron el dinero de la caja. Uno de ellos sacó un arma de fuego y causó pánico entre las personas presentes. Fue entonces cuando un grupo de mujeres decidieron defenderse arrojando botellas, latas y cajas a los ladrones.
Los delincuentes ante esta reacción de las mujeres decidieron huir del lugar por la calle Vélez Sarsfield hacia Alem sin llevarse nada del local. El local se dedica a la venta de artículos de limpieza, perfumería y bazar.
Un robo frustrado
La policía de la División Comisaría Primera intervino en le lugar de los hechos y tomó declaraciones a las mujeres y a un testigo que circulaba por la zona. Luego, la secretaria del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1, Dra. Daniela Vargas, ordenó medidas para poder identificar a los delincuentes.
Para ello se realizó un relevamiento fílmico del comercio y las cámaras de seguridad en la zona. De momento la búsqueda continúa y se investiga si se trata de los mismos delincuentes que intentaron asaltar a un grupo de jóvenes en las cercanías.