El Municipio de Río Grande anunció que asistió a más de 400 vecinos por el temporal del pasado miércoles, con ráfagas de viento que rondaron los 110 y 120 kilómetros por hora. Este evento climático tuvo un Alerta Naranja y se recomendó a los vecinos y vecinas permanecer en sus hogares.
Defensa Civil aseguró que se recibieron más de 800 llamadas por distintos problemas debido al temporal como voladuras de techos y chapas; caídas de postes y antenas; daños en rejas y aros de básquet en plazas; como así también roturas en nomencladores de calles.
Los operativos ante la fuerte tormenta comenzaron desde el martes a la tarde, cuando el equipo de Servicios Públicos recorrió de manera preventiva las plazas en obras y diferentes espacios públicos, con el objetivo de evitar cualquier tipo de problema.
Asistencia a los vecinos
El alerta naranja continúa para la región, por lo cual se recomienda mantener especiales cuidados a la hora de transitar por la ciudad. La línea 103 de Defensa Civil permanecerá activa. Debido al temporal, el miércoles se suspendieron todas las actividades, incluidas las clases de todos los niveles educativos.
En tanto, el temporal provocó destrozos en distintas zonas de la ciudad por lo cual se realizan tareas de asistencia a quienes lo necesitan. Cabe mencionar que el temporal también provocó inconvenientes en el suministro de energía eléctrica.
Artículos relacionados