El Gobierno prorrogó hasta el 2028 el régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego. Cabe mencionar que estos beneficios fiscales y aduaneros establecidos en la ley N° 19.640 buscan fomentar el desarrollo económico y social tanto en la provincia como en la región.
Pese a la prórroga, a partir del 2025 se aplicará una disminución anual del 2,3% en estos beneficios. Esta información fue publicada en el Boletín Oficial este martes, mediante el Decreto 594/2023.
La medida apunta principalmente a asegurar la continuidad del empleo en el sector industrial. Las empresas que contribuyen al empleo regional representan un 20% de la industria en la provincia, generando más de 900 empleos directos.
El objetivo de la prórroga
En esta publicación del Boletín Oficial se detalló que "se ha llevado a cabo un análisis pormenorizado de los gastos tributarios, los cuales tienen su origen, entre otras razones, por la normativa vigente en materia de regímenes promocionales; y que, a raíz de ello, se ha destacado la necesidad de comenzar a adoptar medidas que tiendan a su reducción gradual".
Además, se incluye la producción local de insumos agroindustriales con un esfuerzo por satisfacer la demanda interna y de mercados extranjeros. De esta manera, se busca instaurar un esquema de sustitución de productos que se adapte a las necesidades actuales sin limitaciones por las clasificaciones industriales o procesos de fabricación originales.
Artículos relacionados